Trickstar light stage vs waking the dragon

Consultorio de Cartas y Dudas generales
Avatar de Usuario
Arturo Bonilla
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:40 pm

Trickstar light stage vs waking the dragon

Mensajepor Arturo Bonilla » Jue May 31, 2018 1:30 pm

Buenas. El otro día jugando a ygopro se me dio la siguiente situación: seleccioné una S/T colocada del oponente con el efecto de "trickstar light stage", la cual resultó ser un "waking the dragon" que mi oponente envió al cementerio en la end phase al no poder cumplir condición de activación. Tras esto, no pudo activar el efecto de la waking; no sé si es uno de tantos fallos de ygopro o que he comparado mal los textos de ambas cartas, os los dejo por aquí por si me podéis resolver la duda:

Trickstar light stage:

When this card is activated: you can add 1 "trickstar" monster from your deck to your hand. Once per turn: you can target 1 set card in your opponent's spell & trap zone: while this card is in the field zone, that set card cannot be activated until the end phase, and your opponent must activate it during the end phase or else send it to the GY. Each time a "trickstar" monster you control inflicts battle or effect damage to your opponent, inflict 200 damage to them.

Waking the dragon:

If this set card in its owner's control has left the field because an opponent's effect, and is now in the GY or banished: you can special summon 1 monster from your deck or extra deck.


Gracias y un saludo.

Bulleto
Mensajes: 131
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:30 pm

Re: Trickstar light stage vs waking the dragon

Mensajepor Bulleto » Jue May 31, 2018 3:08 pm

Ha salido publicada la ruling hace poco. Al parecer, el light stage afecta al jugador, como la evenly, y es el jugador el que "elige" mandar la carta al cementerio, por eso no se considera que es por efecto.

Avatar de Usuario
Arturo Bonilla
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:40 pm

Re: Trickstar light stage vs waking the dragon

Mensajepor Arturo Bonilla » Jue May 31, 2018 3:53 pm

Bulleto escribió:Ha salido publicada la ruling hace poco. Al parecer, el light stage afecta al jugador, como la evenly, y es el jugador el que "elige" mandar la carta al cementerio, por eso no se considera que es por efecto.


Vaya, no sabía que trajese tanta cola la duda jajajaja. Muchas gracias :)


Volver a “El Maestro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados