Dudas Knightmare Goblin

Consultorio de Cartas y Dudas generales
Avatar de Usuario
mikinofx
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 12, 2015 11:11 am

Dudas Knightmare Goblin

Mensajepor mikinofx » Jue May 10, 2018 5:58 pm

Alguna persona (preferiblemente juez) me puede aclarar bien el efecto de Caballero de Pesadilla Goblin? Porque a mi y al grupo de whats en el que lo discutimos nos estamos volviendo locos y cada uno decimos una cosa.

Texto TCG:

2 monstruos con nombres diferentes
Si esta carta es Invocada por Enlace durante tu turno: puedes descartar 1 carta; si esta carta fue co-enlazada cuando este efecto fue activado puedes robar 1 carta y, además este turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Normal, desde tu mano, 1 monstruo a una de tus zonas a la que apunte esta carta, además de tu Invocación Normal/Colocada. Sólo puedes aplicar este efecto de "Caballero de Pesadilla Goblin" una vez por turno. Ningún jugador puede seleccionar con efectos de cartas a monstruos co-enlazados que controles.

La cosa es que con algún video de youtubers conocidos parece ser que en OCG la ruling para esta carta es diferente.

Mi duda es: aunque NO esté colinkeado puedes hacer una invocación adicional a donde apunta la flecha del Goblin, o no???

También salió la explicación de la carta en un artículo oficial de Konami , en " Unending Knightmare" del blog oficial.

El tema es que unos defienden que Goblin puede hacer extra summon sin estar COLINK con otro, y otros decimos que DEBE estar colink tanto para robar como para invocar un bicho extra. (no para descartar)

Cómo funciona aquí en TCG la carta?? Gracias

Esto es lo que pone en el blog oficial:

"-Each Knightmare also has a unique effect that rewards you for controlling co-linked monsters.

The Link-2 Knightmare Cerberus lets you discard a card when it’s Link Summoned, targets a Special Summoned monster in your opponent’s Main Monster Zone, and destroys it. Then you draw a card if Knightmare Cerberus was co-linked. In addition, it has a Continuous Effect that keeps your co-linked monsters from being destroyed by card effects.

Knightmare Phoenix is the second Link-2: its discard ability targets and destroys an opposing Spell or Trap Card, then nets you a draw if it was co-linked. It protects your co-linked monsters from destruction by battle.

Knightmare Goblin’s a Link-2 as well, but it’s slightly different: you can discard for its effect when you Link Summon it, and then if Knightmare Goblin’s co-linked, you can draw a card and get an extra Normal Summon to the zone the Goblin points to, in your Main Phase. Knightmare Goblin also stops players from targeting your co-linked monsters with card effects.

Those three Link Monsters help secure the giant fields you’ll be building, but the Link-3 Knightmare Unicorn is more about capitalizing on it. When you Link Summon Unicorn, you can discard to target a card on the field, return that card to the Deck, and then if Unicorn was co-linked you get a draw. That’s some brutal removal, but it gets better: Knightmare Unicorn’s second ability lets you draw a card in place of your normal draw in the Draw Phase, for every co-linked Knightmare monster on the field with a unique name.

So if say, Knightmare Cerberus, Knightmare Goblin, and Knightmare Unicorn are all co-linked, you’ll draw three cards a turn with that effect instead of just your one normal draw. That’s the kind of raw power that can get you enough cards to build an Extra Link."
Six Sam & Zombi lover :mrgreen:

Mr. Andy
Mensajes: 989
Registrado: Jue Feb 26, 2015 2:11 pm

Re: Dudas Knightmare Goblin

Mensajepor Mr. Andy » Jue May 10, 2018 9:05 pm

Si lo invocas, puedes descartar una y ganar una normal para el resto del turno, y además si estaba colinkeado robas una.
I made an infernoid burnign abyss ritual deck and was called a netdecker by a monarch player

Avatar de Usuario
krasherv
Mensajes: 520
Registrado: Vie Mar 06, 2015 11:53 am

Re: Dudas Knightmare Goblin

Mensajepor krasherv » Jue May 10, 2018 9:05 pm

El efecto de Invocar un monstruo de modo normal se aplica aún si Goblin no está Co-Linkeado. La carta funciona como en OCG: Solo el efecto de robar se omite si no está co-linkeado.
BLUE IS THE NEW BLACK

Arkano710
Mensajes: 225
Registrado: Lun Oct 24, 2016 11:52 am

Re: Dudas Knightmare Goblin

Mensajepor Arkano710 » Dom May 20, 2018 11:05 pm

y la extra normal ha de ser en una de las zonas donde el goblin apunta


Volver a “El Maestro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados