Normativa en Cambios, Compras y Ventas (Actualizada 16/02/2017)

Gestión de Cambios y Puntuaciones.
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Wave Motion
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Normativa en Cambios, Compras y Ventas (Actualizada 16/02/2017)

Mensajepor Wave Motion » Mar Ago 23, 2016 8:19 pm

A continuación aparecerá la normativa definitiva para Cambios, Compras y Ventas de Yu-Gi-Oh!, la cual entrará en vigor a partir del día 17 de Febrero de 2017.

Esta es la nueva normativa relacionada con los temas de Cambios, Compras y Ventas en el foro. Como podréis apreciar, es semejante a la anterior pero con nuevas modificaciones que es importante que conozcáis.


Respecto al subforo y sus temas abiertos:

Como habréis comprobado, los temas de “Cambios” y “Compra/Venta” se han unificado en “Cambios, Compras y Ventas” (CCyV). La diferenciación entre compras y cambios está obsoleta, ya que a día de hoy, muy pocos usuarios (por no decir ninguno) solo cambian o solo compran.
A partir de ahora, cada usuario podrá crear UN SOLO TEMA en dicho subforo, el cual se considerará su tema de Cambios, Compras y Ventas. No existen restricciones en el nombre de dicho tema, siempre y cuando en el mismo aparezca el nombre del “dueño” de dicho tema y no el de cualquier otro usuario.

Ejemplo:
El usuario ABCDNoob puede llamar a su tema del subforo “Búsqueda de ANCDNoob” o “ABCDNoob busca…” pero no “Mi búsqueda”, “Se busca Exodia” o “Busco cosas antes de que Führer Mosion me ponga un dq”.


Cada tema pertenece a un solo usuario. No es obligatorio que todos los usuarios tengan un tema en el subforo de CCyV, pero sí lo es que todos los que lo quieran tener, sigan estas normas.
El primer mensaje del tema puede ser editado las veces que su propietario quiera, pero los mensajes de bump (los típicos “up!”) están limitados a uno por día. Publicar mensajes de bump con demasiada frecuencia puede considerarse spam y la moderación otorgará la sanción correspondiente al usuario.

Respecto a los tratos que se puntuarán:

Únicamente se contabilizarán los puntuaciones de los tratos en los que se de:
*Cartas Yu-Gi-Oh por Cartas Yu-Gi-Oh
*Cartas Yu-Gi-Oh por dinero
*Cartas Yu-Gi-Oh + Dinero por Cartas Yu-Gi-Oh

NO se contabilizarán tratos en los que se den, por ejemplo:
*Cartas Yu-Gi-Oh/Dinero por artículos electrónicos
*Tratos en los que no haya cartas Yu-Gi-Oh por parte de ninguno de los usuarios.
*Cartas Yu-Gi-Oh/Dinero por Cartas de otros juegos (Vanguard, Magic, etc)

Además, NO SE CONTABILIZARÁ LA PUNTUACIÓN DE UN TRATO SI EL USER QUE TIENE QUE PUNTUAR LO HACE FUERA DE PLAZO. Dicho plazo termina el último día del mes siguiente a la publicación del trato.

Ejemplo:
el usuario MeLlamoRandom publica el 12 de Marzo un cambio con el usuario PolloFrito95. Ambos tienen hasta el 30 de Abril (de ese mismo año, obviamente) para puntuar al otro en ese cambio. En caso de que solo uno de los dos haya puntuado para entonces, sólo se contabilizará esa puntuación.


Para que la puntuación de un trato se contabilice, es imprescindible que aparezca en un mensaje del user que puntúa en el post de Compra/Venta del mes pertinente y que en dicho mensaje aparezcan NOMBRE DE USUARIO (el nombre exacto, como mucho se puede hacer excepción con tildes o mayúsculas, pero no vale poner "charmander" si el nombre completo de usuario es "Charmander!!!", “charmand3r” o "charrmander16"), NÚMERO DE CAMBIO, MES AL QUE PERTENECE y NOTA. Se puede, en sustitución de número de cambio y mes, citar el mensaje en el que se publicó ese trato. Por lo demás, ES IMPRESCINDIBLE QUE APAREZCAN TODOS ESTOS ELEMENTOS UNA VEZ POR MENSAJE Y CAMBIO, NO SE PUNTUARÁ EL TRATO SI ALGUNO DE ESTOS ELEMENTOS NO APARECE (excepto el mes, que puede aparecer una sola vez si todos los cambios puntuados son del mismo mes). Es decir, se pueden puntuar varios tratos en el mismo mensaje, pero aunque la nota sea la misma para todos, ha de aparecer una vez por cada uno.

Ejemplo válido:
+1 para A del cambio n°1
+1 para B del cambio n°2
+1 para C del cambio n°3
todos ellos de abril


Ejemplo no válido:
+1 para A, B y C



Respecto a la hora de cerrar tratos:

El momento de inicio del trato se realiza cuando los dos usuarios dan el visto bueno al intercambio de cartas y se intercambian los datos (tanto el destinatario como el remitente de cada uno de los envíos), momento a partir del cual se procede a escribir el contenido del trato en el hilo de cambios correspondiente.

El intercambio de datos previo al inicio del intercambio es obligatorio, con motivo de agilización del intercambio. Se puede utilizar la dirección de otro usuario en caso de que haya una situación excepcional que lo requiera, siempre y cuando ese usuario sea un usuario recomendado (+50 positivos netos) en el foro o por la moderación, y no se use como máscara para ocultar la identidad de una de las partes del intercambio.
Posterior a la finalización del trato se escribirá en el hilo de cambios del mes correspondiente el contenido básico del cambio, incluyendo el número del cambio y el nombre de los 2 usuarios en el cambio. Asimismo se escribirá el orden de envíos que se seguirá en el procedimiento del intercambio, además de en caso de requerirlo circunstancias especiales que se deban notificar previo a la resolución del cambio (por ejemplo, posibles retrasos en el envío o el uso de una dirección de otro usuario por razones de fuerza mayor)

Se decidirá el orden de envío según las puntuaciones. Además, otros de los consejos a seguir para poder identificar si un usuario es seguro/fiable o no son:

• Antigüedad del usuario en el foro (Debajo de cada mensaje de un usuario, en "Perfil" aparece la fecha en que se registró).
• Actividad en el foro (Si su cantidad de mensajes en el foro es alta se entiende que frecuenta el foro)
• Referencias de la moderación (Tanto moderadores como administradores del foro llevan ya varios años en él y saben diferenciar rápidamente a un usuario muy fiable de uno poco fiable)

Para evitar favoritismos, si vais a preguntar preguntad al menos a 2 moderadores.

Se recomienda siempre el envío por certificado. NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES DE AQUELLOS TRATOS EN LOS QUE SE ACUERDE UN ENVÍO SIMULTÁNEO POR PARTE DE AMBOS USUARIOS O UN ENVÍO POR NORMAL (CORREO ORDINARIO). Podéis seguirlos haciendo si hay confianza con el otro user, pero en caso de que algo salga mal no podréis reclamar.
Como medida agilizadora, se permite a un usuario el uso de una prueba de envío como garantía de que ha cumplido su parte del trato. Dicha garantía deberá constar de una fotografía de una hoja de envío de correos junto con la fecha de envío y el código de seguimiento FÁCILMENTE LEGIBLES, seguido de una medida de identificar al usuario emisor.


Respecto a la hora de cerrar un trato con puntuaciones equivalentes:


En el caso posible de que dos usuarios quieran cerrar un trato y no cuenten con las referencias suficientes para garantizar una prioridad de envío, se consultará con la moderación en qué orden se deberá proceder.


Respecto a la hora de puntuar un trato:


Cada trato puede ser puntuado únicamente de 3 formas: un +1, un 0 ó un -1. La forma de elegir qué puntuación es la más adecuada para cada trato es, a grandes rasgos, la siguiente:

+1
• Todo correcto. Puede haber algún tipo de imperfección mínima pero basta con hacérselo saber al otro usuario (Por ejemplo, si metió demasiadas cartas en una misma funda y resultó costoso sacarlas de la misma sin dañarlas).


0
Por cualquiera de los siguientes motivos principalmente:

• El estado de las cartas es algo peor que el acordado.
• El otro usuario ha tardado más de 2 semanas en enviar sin avisar periódicamente de que se iba a retrasar en el envío.
• Las cartas recibidas están en edición (1st o unl) o idioma distintos a los acordados.
• El otro usuario me "obligó" a modificar el cambio con antelación ya que me aviso de que en caso de no hacerlo él no podría cumplir 100% con lo publicado.


-1
Por cualquiera de los siguientes motivos principalmente:
• Las cartas han llegado en un estado horrible del cual el otro user no me avisó.
• Las cartas han llegado sin empaquetar o sin enfundar bien y se han dañado durante el envío
• El otro user no ha enviado las cartas ni tiene pensado hacerlo.
• El otro user se niega a darme el código de envío certificado cuando teóricamente había mandado hace semanas y las cartas no llegan.
• Las cartas recibidas están en una rareza distinta a la acordada.
• Las cartas recibidas son falsas.


Además de los motivos aquí mencionados, todos sabemos que cada caso es un mundo, por lo cual puede ponerse un -1 ó 0 por otras muchas causas. Si tenéis dudas, no dudéis en preguntar al Moderador encargado de la sección de CCyV (actualmente Ianss93) por mensaje privado.


Respecto a actualizaciones de puntos y limpieza de post de búsqueda:

La actualización de puntuaciones será mensual iniciándose el primer sábado de cada mes y tras cada actualización, el Moderador encargado de subir las actualizaciones pondrá una nueva respuesta en el tema "Puntuaciones" (en el subforo CCyV) informando de dicha actualización
Junto a las puntuaciones de cada usuario, veréis que aparecen anotaciones si dicho user ha puntuado en la última actualización. Por ejemplo:

002-000-000-Caraperro1992 (+1)


Esto significa que la puntuación de Caraperro1992 es 002-000-000 y que uno de esos positivos lo ha obtenido durante la última actualización (lo que viene representado por el +1 entre paréntesis). El resto de anotaciones vendrán explicadas más abajo.
Los post de búsqueda no se borrarán con una frecuencia determinada, porque su finalidad es casi únicamente estética. Se avisará con, al menos, 2 días de antelación cada vez que se vaya a realizar un borrado masivo para que podáis guardaros una copia de vuestro post de búsqueda, para evitar la frustración de perder tiempo en volver a escribirla, aunque se recomienda igualmente que tengáis una copia siempre.


Respecto a la lista de usuarios sancionados o penalizados:


Como habréis podido comprobar, en la lista de puntuaciones aparece en rojo una muchísimo mayor cantidad de usuarios de lo que es habitual. Esto es porque ahora en color rojo no solo aparecen los usuarios penalizados, sino también aquellos con nota bastante mejorable.
Cómo mejorar las Puntuaciones
Evidentemente, cerrando tratos que te proporcionen positivos. La mejora de notas irá un poco más allá del mero hecho de sumar +1s, 0s o -1s. Aquí es donde entra el concepto de positivos netos.

Los positivos netos son aquellos resultantes de la nota de cada usuario al deducir de ésta su equivalente en 0s y -1s. Cada 0 equivale a 5 positivos y cada -1 a 10 positivos. Tras la obtención por parte de un user de un 0 ó -1, si éste acumula su equivalente en positivos estos positivos en lugar de sumarse a los anteriores lo que harán será eliminar 0s o -1s anteriores permitiendo así al usuario a recobrar fiabilidad más fácilmente. Por si acaso no queda claro del todo, dejo un ejemplo a continuación:

La puntuación del user PerryElOrnitorrinco es de 015-001-001. Él no puede pedir que se le eliminen 10 positivos de los que tiene para perder el -1 y quedarse con 005-001-000. Sin embargo si obtiene 10 nuevos positivos su nota en lugar de pasar a ser 025-002-001 será de 015-001-000. Si obtiene 5 más será de 015-000-000. Cuando no tenga más 0s ni -1s seguirá sumando positivos.

Como normalmente un usuario con 0s o -1s no consigue 10 positivos de golpe en un mes para quitarse el -1, los positivos que reciba tras haber obtenido el 0/-1 se acumularán, lo cual quedará anotado de la siguiente forma:

015-001-001-PerryElOrnitorrinco (+1)//+1

La nota que aparece entre paréntesis equivale a las puntuaciones recibidas en la última actualización de las puntuaciones, tal y como se mencionó antes. La nota que aparece tras la doble barra, es el total de positivos acumulados para compensar notas negativas. Es decir, que en el caso arriba mencionado, PerryElOrnitorrinco tenía 15 positivos, 2 ceros y 1 negativo y tras eso, en el último mes, ha recibido un positivo, el cual no se le suma sino que se le acumula para compensar 0s y -1s. Si al mes siguiente consiguiera dos positivos más, su nota aparecería como:

015-001-001-PerryElOrnitorrinco (+2)//+3


Cuando el total de positivos acumulados supere 10 (5 en caso de que tuviera 0s y no tuviera -1s), perdería esa puntuación negativa y se plasmaría de esta forma en la lista de puntuaciones:

015-001-000-PerryElOrnitorrinco (+9)//+11 --> Pierde el -1 y acumula dos positivos
Si al siguiente mes obtuviera más de los puntos que le faltan para quedarse sin 0s ni -1s, volvería a sumar, lo cual se anotaría de la siguiente forma:
016-000-000-PerryElOrnitorrinco (+5)//+6 --> Pierde el 0 y suma un positivo
Y a partir de entonces, continuaría sumando positivos con normalidad.

La finalidad principal de esto es ayudar a aquellos que hayan podido tener un problema puntual a recuperar la fiabilidad y premiar la constancia de aquellos que llevan siendo fiables desde hace mucho tiempo. Como reconocimiento para éstos queda, además, la marca de color azul en la lista de puntuaciones. Quedarán marcados con color azul aquellos usuarios cuya cantidad de positivos netos sea igual o superior a 50.

Respecto a los usuarios con varias cuentas:


Está permitido que un user posea varias cuentas de usuario en el foro siempre y cuando estas cuentas no se utilicen con fines inadecuados (infringir las normas o esquivar las sanciones principalmente). Si una de estas cuentas recibe una penalización y/o entra en la lista de usuarios sancionados, el resto de cuentas de ese user serán eliminadas automáticamente. Si a posteriori este user crea más cuentas mientras está sancionado, estas nuevas cuentas serán eliminadas y la cuenta principal, baneada (la duración se determinará por consenso entre los Moderadores).

Ejemplo:

EquinoRadiactivo1 y EquinoRadiactivo2 son dos cuentas de usuario que pertenecen a la misma persona. Si EquinoRadiactivo1 entra en la lista de sancionados o su nombre pasa a estar en rojo en la lista de puntuaciones de CCyV, EquinoRadiactivo2 se eliminará automáticamente. Si este usuario crea una nueva cuenta llamada EquinoRadiactivo3 mientras sigue sancionado, EquinoRadiactivo3 se borrará y EquinoRadiactivo1 quedará baneado del foro.



Respecto a las cuentas multi-usuario:
El uso compartido de una cuenta de usuario por varias personas está prohibido por norma general, hasta nuevo aviso.


De momento eso es todo. Voy a abrir otro tema más abajo para sugerencias, quejas y demás cuestiones. Os agradecería a todos que cualquier idea para mejorar la plasmarais ahí.


LA NO LECTURA DE ESTAS NORMAS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO
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ianss93
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Re: Normativa en Cambios, Compras y Ventas (Actualizada 16/02/2017)

Mensajepor ianss93 » Jue Feb 16, 2017 11:49 pm

Actualizada la normativa desde Febrero en adelante, echad un vistazo a los nuevos cambios. Dudas por MP.
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Re: Normativa en Cambios, Compras y Ventas (Actualizada 16/02/2017)

Mensajepor ianss93 » Lun Feb 20, 2017 10:10 am

Enumeración de las modificaciones realizadas en la última actualización de la normativa, como medida aclaradora de los nuevos puntos que habrá que tener en cuenta

Para que la puntuación de un trato se contabilice, es imprescindible que aparezca en un mensaje del user que puntúa en el post de Compra/Venta del mes pertinente y que en dicho mensaje aparezcan NOMBRE DE USUARIO (el nombre exacto, como mucho se puede hacer excepción con tildes o mayúsculas, pero no vale poner "charmander" si el nombre completo de usuario es "Charmander!!!", “charmand3r” o "charrmander16")


simplemente aclaratorio, cuando se escribe el nombre de un usuario en el hilo de gestión de cambios/puntuación, se tiene que hacer tal como aparece en el listado de usuarios, y no como es notable en muchos casos que se siguen dando a día de hoy

El momento de inicio del trato se realiza cuando los dos usuarios dan el visto bueno al intercambio de cartas y se intercambian los datos (tanto el destinatario como el remitente de cada uno de los envíos), momento a partir del cual se procede a escribir el contenido del trato en el hilo de cambios correspondiente.


Nueva normativa incluída, como medida tanto agilizadora como preventiva. A partir de ahora el momento en el que se puede iniciar un trato es cuando está TODO listo para ejecutarlo, no cuando hay intención de realizarlo, dado que la intención puede darse únicamente por uno sólo de los lados del trato

Como medida agilizadora, se permite a un usuario el uso de una prueba de envío como garantía de que ha cumplido su parte del trato. Dicha garantía deberá constar de una fotografía de una hoja de envío de correos junto con la fecha de envío y el código de seguimiento FÁCILMENTE LEGIBLES, seguido de una medida de identificar al usuario emisor.


Inclusión oficial de la política de agilización de tratos informal que ya existe entre usuarios, tanto conocidos como no. De esta manera todos pueden acceder a la medida y se intenta ofrecer una medida eficaz y disponible para todos.

Respecto a la hora de cerrar un trato con puntuaciones equivalentes:

En el caso posible de que dos usuarios quieran cerrar un trato y no cuenten con las referencias suficientes para garantizar una prioridad de envío, se consultará con la moderación en qué orden se deberá proceder.


Nueva medida con el objetivo de cubrir situaciones excepcionalmentes que no estaban lo suficientemente claras en anteriores momentos

-1
Por cualquiera de los siguientes motivos principalmente:

• Las cartas han llegado sin empaquetar o sin enfundar bien y se han dañado durante el envío


Extensión del punto de negativos con un caso que no se reflejaba anteriormente pero que se puede llegar a dar, e incluso comunmente, y es señal de malas prácticas que tenemos el objetivo de eliminar

Respecto a las cuentas multi-usuario:

El uso compartido de una cuenta de usuario por varias personas está prohibido por norma general, hasta nuevo aviso.


El uso de una cuenta en este foro, tanto en tema de identidad como responsabilidades, va asociado a una única persona o entidad en el círculo, dado que somos una comunidad pequeña, y el uso de conglomerados para eludir responsabilidades es algo incompatible con la comunidad actual. Por tanto se decide efectiva inmediatamente y hasta nuevo aviso, rescindir de esta posibilidad para promover el uso de 1 cuenta por persona en esta comunidad. Se promueve la participación individual en el foro, pero no la acumulación de personas bajo una misma 'identidad', por los problemas que esto puede suponer.
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