Mazo barato y sin extra deck

Asesoramiento de Mazos, discusión sobre combos, estadísticas, meta-juego, y comentarios varios sobre vuestras cartas favoritas ;-)
gideon

Re: Mazo barato y sin extra deck

Mensajepor gideon » Mar Mar 24, 2015 7:43 pm

Para no mezclarlos...lo digo en la frase que has destacado..

Si existiese mas soporte de criaturas para monarcas no te diría yo que no, pero no quiero mezclarlos

ShiningCobre

Mensajepor ShiningCobre » Mar Mar 24, 2015 7:50 pm

Bueno... entonces el unico mazo "puro" sin extra de los que mencionas seria pilas. Es el mas barato, ademas...
Foileo nivel: llegar al nacio con dentadura de oro.

Erkuribohcani

Mensajepor Erkuribohcani » Mar Mar 24, 2015 7:51 pm

Aunque respeto que no quieras "mezclar" me parece antiproducente, es como ser jugador de futbol y rechazar dar cabezazos porque opinas que usar solo los pies deberia ser suficiente..

Y bueno, te han dado ya muchos decks, y yo te doy otro.. Un exodia, no necesita extra, es barato, etc

gideon

Mensajepor gideon » Mar Mar 24, 2015 8:00 pm

Erkuribohcani escribió:Aunque respeto que no quieras "mezclar" me parece antiproducente, es como ser jugador de futbol y rechazar dar cabezazos porque opinas que usar solo los pies deberia ser suficiente..

Y bueno, te han dado ya muchos decks, y yo te doy otro.. Un exodia, no necesita extra, es barato, etc

Yo te plantearía el símil de otra forma.

Que sentido tiene llamar a los equipos de fútbol de aquí españoles cuando la mitad de los jugadores son jugadores de otras nacionalidades?

Me gusta jugar deck temáticos a poder ser sin hacer demasiado splash para usar solo 1 arquetipo

Por eso por ejemplo tengo samurais super pesados sin mágicas ni trampas, soy un loco? puede, me lo paso bien? fijo y ademas por 2 duros

ShiningCobre

Mensajepor ShiningCobre » Mar Mar 24, 2015 8:05 pm

gideon escribió:
Erkuribohcani escribió:Aunque respeto que no quieras "mezclar" me parece antiproducente, es como ser jugador de futbol y rechazar dar cabezazos porque opinas que usar solo los pies deberia ser suficiente..

Yo te plantearía el símil de otra forma.

Que sentido tiene llamar a los equipos de fútbol de aquí españoles cuando la mitad de los jugadores son jugadores de otras nacionalidades?

Me gusta jugar deck temáticos a poder ser sin hacer demasiado splash para usar solo 1 arquetipo

Por eso por ejemplo tengo samurais super pesados sin mágicas ni trampas, soy un loco? puede, me lo paso bien? fijo y ademas por 2 duros

Son españoles porque se encuadran dentro de la liga española, que es como decir que Frog Monarch aunque tenga muchas cosas que no son monarcas se considera un deck monarca. Es un deck Monarca, aunque muchas cosas no sean monarcas, como los equipos que dices son españoles aunque la mitad de los jugadores sean extranjeros.
Foileo nivel: llegar al nacio con dentadura de oro.

Erkuribohcani

Mensajepor Erkuribohcani » Mar Mar 24, 2015 8:07 pm

O no entendi tu simil o sonaste racista jaja
Si una carta pega en un deck y lo potencia ¿porque no meterla? Lo mismo pasa con todo, si el madrid necesita a pepito que es italiano y fomenta un juego de equipo perfecto.. No lo van a meter por ser de otro sitio?

Y hay decks con extra baratoos

gideon

Mensajepor gideon » Mar Mar 24, 2015 8:10 pm

Erkuribohcani escribió:O no entendi tu simil o sonaste racista jaja
Si una carta pega en un deck y lo potencia ¿porque no meterla? Lo mismo pasa con todo, si el madrid necesita a pepito que es italiano y fomenta un juego de equipo perfecto.. No lo van a meter por ser de otro sitio?

Y hay decks con extra baratoos

Racista nunca, te lo pondré de otra forma

Si un equipo de fútbol se llama albacete de abajo pero en el la mitad del equipo es de francia, de verdad es el albacete?

Voy a dejar el off topic xk sino no acabamos nunca

steelswarm sin extra no es viable?
Las pilas la verdad es que las descarto si solo puedo depender de una buena mano la verdad

Sobre el extra deck lo que yo quiero es un deck que no sea una caja de herramientas para sacar el extra deck, por lo que si tiene una estrategia interna para no necesitar usarlo mejor

Longarte

Mensajepor Longarte » Mar Mar 24, 2015 8:26 pm

Sinceramente, no se a que viene esto de jugar un mazo puro. Que se llame de una manera u otra una carta no debería afectar a que te lo pases mejor o peor. Al final, una sinergia que te guste y según que jugadas que construyas para tu mazo es lo que determina si te gusta o no, no que la carta se llame Treeborn Frog o El Guapo Pet. Quizá necesites un tiempo para darte cuenta de que en el juego está muy bien jugar cosas que te gusten, pero no hacer las cosas mucho peores simplemente por el hecho de jugar solo cartas del arquetipo, porque te gusta que tu mazo sea así. Y por cierto, Dualitys, Mystical, y demás Staples no son de ningún arquetipo. ¿Vas a prescindir de ellas?
Si tu respuesta es NO, deberías plantearte por que con los monstruos sí haces ese corte y con las mágicas/trampa no.

Ah, y si mi equipo de fútbol está formado por inmigrantes, mientras sientan los colores y se dejen el alma en el campo, sigue siendo mi equipo. Yo sigo un equipo de fútbol porque me gusta, no porque los 23 sean de mi ciudad de orígen. Que por cierto, es una postura bastante extremista, dicho sea de paso, aunque no tenga nada que ver con los cartones.
Imagen Imagen

MrChaos

Mensajepor MrChaos » Mar Mar 24, 2015 8:27 pm

En las pilas hace falta ese bouncer después de combar y pleiades en muchas ocasiones se agradece, pero en general no se saca nada de extra y es un mazo muy bueno (a ver, en relación al precio) con el q puedes ganar torneos de tienda perfectamente
Imagen

gideon

Mensajepor gideon » Mar Mar 24, 2015 8:37 pm

Longarte escribió:Sinceramente, no se a que viene esto de jugar un mazo puro. Que se llame de una manera u otra una carta no debería afectar a que te lo pases mejor o peor. Al final, una sinergia que te guste y según que jugadas que construyas para tu mazo es lo que determina si te gusta o no, no que la carta se llame Treeborn Frog o El Guapo Pet. Quizá necesites un tiempo para darte cuenta de que en el juego está muy bien jugar cosas que te gusten, pero no hacer las cosas mucho peores simplemente por el hecho de jugar solo cartas del arquetipo, porque te gusta que tu mazo sea así. Y por cierto, Dualitys, Mystical, y demás Staples no son de ningún arquetipo. ¿Vas a prescindir de ellas?
Si tu respuesta es NO, deberías plantearte por que con los monstruos sí haces ese corte y con las mágicas/trampa no.

Ah, y si mi equipo de fútbol está formado por inmigrantes, mientras sientan los colores y se dejen el alma en el campo, sigue siendo mi equipo. Yo sigo un equipo de fútbol porque me gusta, no porque los 23 sean de mi ciudad de orígen. Que por cierto, es una postura bastante extremista, dicho sea de paso, aunque no tenga nada que ver con los cartones.

Voy a explicarme un poco

No me parece divertido mezclar arquetipos, si yo juego samurais super pesados no meto a la rata gigante, es contraproducente? puede, pero yo lo prefiero así.

No me parece divertido ver las cartas mágicas y trampas y ver que excepto por un par de cartas del propio deck el resto son copias de las mismas cartas que usa todo el mundo, el que quiera jugar copiando las listas de decks de otros jugadores que lo haga, ami no me divierte ir copiando los decks de otros, puedo aprender de ellos o conseguir ideas, pero si me divirtiese copiar me lo pasaría bomba con el word.

Voy a meter alanegra en un deck raid raptor? no, prefiero respetar la personalidad del propio arquetipo y trabajar siempre con su propio soporte y quizás algo de soporte genérico que les ayude pero sin llegar a eclipsar al propio arquetipo.

De todos modos este tema no es para discutir sobre si jugar así es bueno en torneos, en mis primer o primeros mensajes ya deje claro que no me interesa ganar torneos, solo divertirme.

Mi interés es este:

Deck asequible, que no juegue dependiendo del extra deck o que directamente no lo necesite y que pueda jugarse sin hacer splash de otro arquetipo

Volver a “Mazos, Estrategias y Cartas Individuales”