Engañar al Sideckear ambos Cartas "Injustas"

Asesoramiento de Mazos, discusión sobre combos, estadísticas, meta-juego, y comentarios varios sobre vuestras cartas favoritas ;-)
Longarte

Re: Engañar al Sideckear ambos Cartas "Injustas"

Mensajepor Longarte » Mar Mar 10, 2015 2:32 pm

Si es cierto lo que ha puesto, no hay debate sobre Cheating, pero sobre ética hay para aburrir.
Imagen Imagen

Link_20

Mensajepor Link_20 » Mar Mar 10, 2015 2:34 pm

Exacto, sería como tirarse mierda encima.
Aunque personalmente, si alguien hace algo mal, debe decirse sea del grupo de amigos o no. Pero ya sabemos como van estas cosas en el mundo "pro" xD

Pero vamos, que ARG fue baneado por Konami, vamos, que oficial no es aunque tenga repercusión. Por algo será...XD

Edit: Respondía a Shining XD
Pero vamos, metiendonos en la ética como dice Longarte, el hecho de que en ARG apenas hayan dicho nada del suceso, dice mucho de ellos y de porque Konami cortó con ellos.
Última edición por Link_20 el Mar Mar 10, 2015 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Arturo Bonilla

Mensajepor Arturo Bonilla » Mar Mar 10, 2015 2:36 pm

Longarte escribió:Si, el que llevaba otra copia de Djinn era Hoban y su grupo.

Yo tampoco creo que sea penalizable. Ahora, tampoco hablar de "chapeau"... Un jugador tan influyente y que se jacta de ser el mejor y querer hacer historia en el juego no debería llegar a estos extremos. Es una conducta que personalmente veo al límite de la linea: Obviamente al final es culpa del rival por dejarse engañar así, pero no lo veo igual que un farol.

Cuando tu faroleas colocando un sanctum diciendo que es un warning, no estas creando ningún tipo de "contrato verbal" entre ambos. No hay ningún tipo de discusión ética en mentir sobre una carta en el campo colocada. Nadie habla de "es lo mas honesto, es lo mejor para el juego" ni trata de persuadir a un jugador de que es X carta con este tipo de argumentos. Cuando ambos jugadores cambian su side deck para ajustarlo a algo que ambos han acordado sí, ya que están estableciendo unas condiciones entre ambos por unas razones que ellos creen correctas. Y uno de los dos miente con el único fin de sacar ventaja sobre su rival e influir directamente en el desenlace del duelo.
Que en principio no hay problema, pero por ejemplo, ¿Que diferencia hay en mentir a tu rival diciendo que empieza él, ver tu mano y decidir que empiezas tu? Ambos habéis acordado quien empieza, y tu no cumples con tu parte. Obviamente esto sí es penalizable porque está estipulado por los Documentos de Konami, y personalmente lo veo mas grave que lo del Djinn, pero para el caso me sirve.
Creo que la diferencia está en que es un vacío legal en estos documentos, y por tanto, no es penalizable. Aunque creo que este tipo de actitud sí debería serlo.

Longarte he dicho bien, chapeau. Porque el juego es continuo aprendizaje. Si el hoban este le dice a los ingenuos contra los que juega si se quitan ambos el djinn y estos últimos (influenciados, sobre todo, por la fama y reconocimiento que posee hoban) acceden a seguirle el juego y después les clavan el lock en turno 1, probablemente la próxima vez que alguien les proponga un acuerdo similar se lo pensarán 2 veces, digo yo, si vuelven a caer en lo mismo se lo tienen que hacer mirar XD

Longarte

Mensajepor Longarte » Mar Mar 10, 2015 2:45 pm

Totalmente de acuerdo. Es 100% culpa del que se deja engañar por este truco. Pero eso no quita que el artífice del engaño sea libre de emplear estas artimañas para ganar "en los despachos", de manera adulterada a una competición con deportividad. El caso es así de sonado porque es Patrick, de acuerdo, pero precisamente por ser un jugador tan "mediático" y su repercusión como imagen de ARG debería cuidar muchísimo mas su imagen e intentar fomentar ese juego de habilidad y calidad que pregona que va buscando, y no buscar vacíos legales e incautos.
Y aprovecharse de ingenuos puede que sea el pan de cada día, pero eso no quiere decir que sea legítimo.

Y por cierto, estoy muy contento de que esto interese a la gente y participe. Así es como debería ser el foro, con temas de debate y diferentes opiniones, que es lo que mas echo en falta.
Imagen Imagen

ianss93

Mensajepor ianss93 » Mar Mar 10, 2015 2:50 pm

me podré desviar del tema del hilo, pero konami si quisiera podría evitar que ARG organizase este tipo de eventos, sobre todo basándose en su formato de torneos con prize support económico (que Takahashi explíticamente prohibió a la hora de dar los derechos de distribución del juego). Sobre todo debido a que están creando una imagen de yugi muy oscura en los estados unidos y que dista mucho lo que era anteriormente (que si, ha habido casos de cheating anteriores al arg, pero en el ultimo año en los arg se han dado decenas de casos en los que jugadores trampeaban para ganar o quedar mejor..... enfin, la avaricia rompe el saco)

Dicho esto, acabo de mirar el rulebook de konami, que en principio debería haber aplicado arg.

cito, Tournament Policy, Player responsibilities, art. E (Unacceptable Behaviour):

Participants in all Sanctioned Konami tournaments are expected to display good sportsmanship when interacting with other tournament attendees, players, judges and staff. Rude language, disruptive or disrespectful behaviour, inappropriate clothing or supplies, unwarranted accusations, and disregard for the safety of others or the condition of the venue will not be tolerated

Tournament infractions, art. D (unsporting conduct):

Players who engage in unsporting conduct or behaviour that endangers or detracts from the event, will be removed from the event and be subject to additional penalties

Pese a no estar encasillado dentro de cheating, el haber coaccionado al oponente a jugar en inferioridad de condiciones, con el uso de un dato (supuesto) falso, entra dentro de la categoría de lo antideportivo, y por tanto, entra dentro de lo sancionable por konami. Que el ARG lo haga y proteja su buque insignia vale, pero en ese caso recomendaría a todo aquel que tenga la posibilidad de atender a un evento de esta empresa que se guarde el dinero y el tiempo. No vale la pena hacerle el juego a esta gente.
Imagen

Blog de Noticias sobre YGO SS: http://ssygojournal.blogspot.com.es/
Cuenta de MKM-TCGMarjet: https://es.yugiohcardmarket.eu/Users/Sakurain

Infernity y como estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Momento número 3
#freemyniggaarchfiend

Link_20

Mensajepor Link_20 » Mar Mar 10, 2015 3:04 pm

Pactar algo asi no sería sancionable?
O sea, el pactar un empate, una victoria o similar si lo es. Pero esto? El decir, vamos a quitarnos un Djinn del mazo porque asi mola más XD (que se lo quita, pero luego mete otro XD)
Esto ya es curiosidad. Y hablo del hecho de pactar el quitar una carta, no de lo que pasa después.
Imagen

ianss93

Mensajepor ianss93 » Mar Mar 10, 2015 3:10 pm

Según lo que dice el rulebook, no es sancionable. No porque no se sancione el pactar, sino porque lo que se está pactando no es el resultado final de la partida
Imagen

Blog de Noticias sobre YGO SS: http://ssygojournal.blogspot.com.es/
Cuenta de MKM-TCGMarjet: https://es.yugiohcardmarket.eu/Users/Sakurain

Infernity y como estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Momento número 3
#freemyniggaarchfiend

Zacker

Mensajepor Zacker » Mar Mar 10, 2015 3:26 pm

Punto 1: Discusión sobre si es sancionable, etc etc. si Hoban se aferra a ese clavo ardiendo que supone decir "A Djinn" y no simplemente "Djinn" (tendría que demostrar que dijo eso exactamente por otro lado), no creo que pudiese ser sancionado.

Punto 2: En un torneo grande, rollo YCS (no sé cómo de grande es un ARG, no manejo ese circuito, pero parece que bastante), NUNCA en mi vida me quitaría algo que funciona en mi Main, simplemente porque el otro me lo diga. Es que no funciona así la cosa, me parece de sentido común. Es como "ey loko no te sidees light imprisoning que juego lumis enga ya tio no me seas cabron es que esta muy roto el imprisoning contra lumis asi cualquiera no beneficias al juego metiendolo tio muy mal".
Otra cosa bien distinta sería un torneo mediano/pequeño (incluso uno grande si me apuras) en el que juegas contra alguien que conoces bien, que te llevas bien con él y que ambos acordáis sidear X carta y cumplís el trato. Ahí sí.

El Hoban este, como han dicho por arriba, es de esta gente tóxica de "o gano o gano", esto sí que perjudica al juego y no la Nekroz (lmao). Lo que va a conseguir es quedarse el sólo jugando, ahí robándose manos. Ganar así (máxime cuando la carta que no retiras influye determinantemente en el duelo) me parece ganar sin honor y manchar tu reputación de una manera ridícula. Prefiero acabar un torneo con un resultado mediocre y sin tacha, que ganarlo y que luego se descubra que no sé qué triquiñuela hubo que me dio ventaja y...

"Buah pero es que la jugada de ir un paso por delante de tu oponente y engañarle con las palabras es brutal, demuestra que tiene una capacidad para hacer juegos psicológicos enorme". Yo le hubiera dicho +Sorry, can I cut your deck? -Sure; Me hubiera sacado un machete y le hubiera partido la Nekroz en dos. Juegos lingüísticos.
Imagen

ShiningCobre

Mensajepor ShiningCobre » Mar Mar 10, 2015 3:32 pm

Zacker escribió:Punto 1: Discusión sobre si es sancionable, etc etc. si Hoban se aferra a ese clavo ardiendo que supone decir "A Djinn" y no simplemente "Djinn" (tendría que demostrar que dijo eso exactamente por otro lado), no creo que pudiese ser sancionado.

Punto 2: En un torneo grande, rollo YCS (no sé cómo de grande es un ARG, no manejo ese circuito, pero parece que bastante), NUNCA en mi vida me quitaría algo que funciona en mi Main, simplemente porque el otro me lo diga. Es que no funciona así la cosa, me parece de sentido común. Es como "ey loko no te sidees light imprisoning que juego lumis enga ya tio no me seas cabron es que esta muy roto el imprisoning contra lumis asi cualquiera no beneficias al juego metiendolo tio muy mal".
Otra cosa bien distinta sería un torneo mediano/pequeño (incluso uno grande si me apuras) en el que juegas contra alguien que conoces bien, que te llevas bien con él y que ambos acordáis sidear X carta y cumplís el trato. Ahí sí.

El Hoban este, como han dicho por arriba, es de esta gente tóxica de "o gano o gano", esto sí que perjudica al juego y no la Nekroz (lmao). Lo que va a conseguir es quedarse el sólo jugando, ahí robándose manos. Ganar así (máxime cuando la carta que no retiras influye determinantemente en el duelo) me parece ganar sin honor y manchar tu reputación de una manera ridícula. Prefiero acabar un torneo con un resultado mediocre y sin tacha, que ganarlo y que luego se descubra que no sé qué triquiñuela hubo que me dio ventaja y...

"Buah pero es que la jugada de ir un paso por delante de tu oponente y engañarle con las palabras es brutal, demuestra que tiene una capacidad para hacer juegos psicológicos enorme". Yo le hubiera dicho +Sorry, can I cut your deck? -Sure; Me hubiera sacado un machete y le hubiera partido la Nekroz en dos. Juegos lingüísticos.

Esto si que es "chapeau" xD
Foileo nivel: llegar al nacio con dentadura de oro.

frikifecto

Mensajepor frikifecto » Mar Mar 10, 2015 6:30 pm

¿A qué os referís exactamente con que ARG está dando mala imagen de Yugi en EE.UU.? ¿Ha habido más cosas polémicas aparte de esto? El simple hecho de que hagan torneos con premios en metálico no me parece como para crucificarlos, ya que son ajenos a Konami, en Magic llevan haciéndolo desde siempre. Aunque yo personalmente estoy en contra, porque el hecho de que haya dinero en juego precisamente fomenta este tipo de comportamientos y el hacer trampas, a largo plazo infla los precios de las cartas, y acabará por arruinar el juego.

Hasta ahora no he oído hablar de esta tienda/organización/lo que sea y tengo curiosidad.

P.D: Este problema se soluciona prohibiendo el Djinn. ;)
La solución a los precios de Yugioh es la prostitución.

Volver a “Mazos, Estrategias y Cartas Individuales”