Engañar al Sideckear ambos Cartas "Injustas"

Asesoramiento de Mazos, discusión sobre combos, estadísticas, meta-juego, y comentarios varios sobre vuestras cartas favoritas ;-)
Mr. Andy

Re: Engañar al Sideckear ambos Cartas "Injustas"

Mensajepor Mr. Andy » Mar Mar 10, 2015 6:37 pm

ARG está siempre en el punto de mira por ser "la competencia" de konami en el juego organizado, pero muchas de las cosas que se dicen de ellos son chorradas, como que un jugador en un clasificatorio de los ARG hiciera alguna fulla (como hacer aquí en un regional) y digan que "ARG promueve las fullas", cuando ni siquiera estaba la organización presente en el evento porque lo ceden a las tiendas (igual que los regionales, vamos).
I made an infernoid burnign abyss ritual deck and was called a netdecker by a monarch player

Noixez.

Mensajepor Noixez. » Mar Mar 10, 2015 8:33 pm

Se llama "mindgame" veo un poco feo el hecho de enseñar que de quitas o pones de Side. Pero simplemente decir "voy a quitar el Djinn" sin demostrarlo puede sonar increible.

PD para Frikifecto
ARG también se beneficia de las listas, de hecho todas las tiendas lo hacen, porque si las listas fomentan comprar lo nuevo, comprar lo nuevo = ventas, ventas = beneficio.
Mi perfil de TCGMarket: https://es.yugiohcardmarket.eu/Users/Noixez
Redactor del Blog del Nacional de España:https://nacionalygo.wordpress.com/

ianss93

Mensajepor ianss93 » Mar Mar 10, 2015 8:44 pm

aver, yo estoy completamente en contra de arg no por la plantilla que tiene, porque realmente hoban hasta hoy no había tenido ningún caso de trampear o jugar con las reglas a su favor, y a pesar de que le tenga una cierta manía por el ego que tiene (sus artículos me parecen infumables directamente, en los que habla de 'yo tengo razón y lo que yo digo va a misa') como jugador no tenía apenas ningún fallo.

lo que me fastidia de arg es que, con la propuesta de dar premios en metálico, que es queja para la mayoría de los jugadores 'competitivos', ha hecho que gran parte del playerbase americano haya dejado de ver el hobby como un hobby, sino como una manera de sacar dinero jugando a un juego que les 'gusta', convirtiendo este juego en algo parecido al póker, pero no un póker bien regulado, con jugadores adultos y bien experimentados que tienen bien aprendido que en dicho juego se mueven mafias, sino que se está convirtiendo en un póker negro, en el que te enfrentas a gente jóven e ingenua, con menos medios que el tercer mundo, que se piensan que están jugando a un juego de cartas por diversión. Mentira, algunos juegan por orgullo, fama o incluso por trabajo (o lo que puedan llamarlo, sinceramente)

Y esto no es culpa completa de arg, si soy sincero, es culpa de la sociedad en la que vivimos (y en la que vive america, sobre todo, de la cual oigo noticias sobre como dia tras dia en tu tipica tienda local, pues uno no puede ir con la carpeta fuera de la mano porque le sablan todo lo que tiene de encima, y no timando sino rapiñando mas que nada. O como directamente te encuentras que a mitad de regional tu mazo te ha volado de la mesa, o entre partidas te falta la mitad del extra deck). Hay gente en este juego que no le importa mentir para ganar o sacar tajada, y si le ponen en bandeja la cantidad de dinero a la que puedes optar en un argcs.....
Imagen

Blog de Noticias sobre YGO SS: http://ssygojournal.blogspot.com.es/
Cuenta de MKM-TCGMarjet: https://es.yugiohcardmarket.eu/Users/Sakurain

Infernity y como estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Momento número 3
#freemyniggaarchfiend

MrChaos

Mensajepor MrChaos » Mar Mar 10, 2015 9:25 pm

ianss93 escribió:aver, yo estoy completamente en contra de arg no por la plantilla que tiene, porque realmente hoban hasta hoy no había tenido ningún caso de trampear o jugar con las reglas a su favor, y a pesar de que le tenga una cierta manía por el ego que tiene (sus artículos me parecen infumables directamente, en los que habla de 'yo tengo razón y lo que yo digo va a misa') como jugador no tenía apenas ningún fallo.

lo que me fastidia de arg es que, con la propuesta de dar premios en metálico, que es queja para la mayoría de los jugadores 'competitivos', ha hecho que gran parte del playerbase americano haya dejado de ver el hobby como un hobby, sino como una manera de sacar dinero jugando a un juego que les 'gusta', convirtiendo este juego en algo parecido al póker, pero no un póker bien regulado, con jugadores adultos y bien experimentados que tienen bien aprendido que en dicho juego se mueven mafias, sino que se está convirtiendo en un póker negro, en el que te enfrentas a gente jóven e ingenua, con menos medios que el tercer mundo, que se piensan que están jugando a un juego de cartas por diversión. Mentira, algunos juegan por orgullo, fama o incluso por trabajo (o lo que puedan llamarlo, sinceramente)

Y esto no es culpa completa de arg, si soy sincero, es culpa de la sociedad en la que vivimos (y en la que vive america, sobre todo, de la cual oigo noticias sobre como dia tras dia en tu tipica tienda local, pues uno no puede ir con la carpeta fuera de la mano porque le sablan todo lo que tiene de encima, y no timando sino rapiñando mas que nada. O como directamente te encuentras que a mitad de regional tu mazo te ha volado de la mesa, o entre partidas te falta la mitad del extra deck). Hay gente en este juego que no le importa mentir para ganar o sacar tajada, y si le ponen en bandeja la cantidad de dinero a la que puedes optar en un argcs.....

Ole tus huevos, mas alto pero no mas claro.

Y yo se cierto lugar donde desaparecen Dantes xd
Imagen

TeclisFtw

Mensajepor TeclisFtw » Mar Mar 10, 2015 9:41 pm

Lo que hace Hoban puede ser sucio y de mal gusto, pero no es para nada penalizable, no se recoge en ningún documento en las políticas de Konami. Julia Hedberg ya nos advirtió de que " Never believe anything your opponents says about something that isn't Public Knowledge. Just not do it" Y también que " I don't RESPECT this kind of play. But it isn't against the policy documents."

Lo cual viene a decir que: No creas nunca a tu rival si dice algo que no es conocimiento público, y que aunque no respeta ese tipo de jugadas, no es penalizable por las policies, para terminar también ha dicho :

"Sure you can argue it if you want to. But we do not disqualify people for things that aren't against tournament policy"

En definitiva, que lo que ha hecho Hoban será de mejor o peor gusto, pero no es penalizable bajo las políticas actuales.

Discutid cuanto querais, mientras ARG no cambie sus políticas no hay nada que hacer, y recordad siempre que el factor humano es subjetivo, y para lo que unos es penalizable y asqueroso, para otros es puro genio.

frikifecto

Mensajepor frikifecto » Mar Mar 10, 2015 10:17 pm

Eso no es de ser un genio, eso es que el otro era todo lo contrario a un genio, además a mí me hace eso y pienso que me está vacilando. Hay que tener en cuenta también si los dos jugadores se conocían de antes y tenían cierta confianza, entonces sí es normal que cayera en la trampa, pero en tal caso el asunto es aún más grave, porque habría engañado a un amigo.

Lo que es de ser un genio es lo que han dicho antes del Honesto que se hace pasar por Veiler, eso sí que es un owned.
La solución a los precios de Yugioh es la prostitución.

Noixez.

Mensajepor Noixez. » Vie Mar 13, 2015 7:16 pm

Creo que aquí teneis la respuest ade Hoban, aunque tengo que leermelo aun xD

http://articles.alterealitygames.com/on-ethics/
Mi perfil de TCGMarket: https://es.yugiohcardmarket.eu/Users/Noixez
Redactor del Blog del Nacional de España:https://nacionalygo.wordpress.com/

frikifecto

Mensajepor frikifecto » Vie Mar 13, 2015 10:57 pm

Dice lo mismo que en su comentario en Facebook pero extendiéndose más, defendiéndose e intentando convencer de que es una jugada legítima y justa, y que no quiso decir que quitase TODOS los Djinn de su baraja, sino sólo uno. Excusas, todo el mundo sabe que sólo se usa un Djinn en el mazo y él que está muy informado del meta lo sabe, y seguro que pensaría que el otro también tenía uno solo y obró en consecuencia y con intención de hacerle creer al otro que no tenía más. De hecho, si llevaba un segundo Djinn podemos estar seguros de que era expresamente para hacer la jugarreta, llevar más de uno no es aconsejable para que no te toque en mano y poder tirarlo al grave desde el deck. Y teniendo eso en cuenta no iba a ocupar un precioso slot de su banquillo en el 2º Djinn si no es para jugársela a algún incauto, sus argumentos no se sostienen por ningún lado.

En fin, espero que tras el aireo de este caso y los consejos del comunicado de Konami sobre esto, la gente deje de hacer esa tontería del "pacto de caballeros", y por cierto fue a este elemento al que se le ocurrió esta vanidosa costumbre, me pregunto si entonces ya tenía pensado hacer estas cosas.
La solución a los precios de Yugioh es la prostitución.

Volver a “Mazos, Estrategias y Cartas Individuales”