Noxious, lo negable por las counters de moda, damage step...

Consultorio de Cartas y Dudas generales
ROBNaZe
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 10, 2015 1:10 pm

Noxious, lo negable por las counters de moda, damage step...

Mensajepor ROBNaZe » Sab Feb 17, 2018 3:33 pm

Buenas tardes. Últimamente en mi zona, han estado saliendo una serie de dudas que o no consigo encontrar respuesta, o la peña se enfada porque no las entiende... Mis preguntas son:

- ¿El efecto de GB Noxious (When an opponent's monster declares a direct attack: You can Special Summon this card from your hand, and if you do, change the attack target to this card, and proceed to damage calculation. ) señala? Lo digo porque se lo hicieron a un Obelisk en campo, y no se si eso es posible, y por ende, hacer todo el efecto...

- Al entrar en una Battle Phase, y preguntar por "Damage Step" y activar unas cartas que tienen que ver con ATK/DEF, el oponente me responde con "Secret Barrel", y se queja porque no le he "explicado" que entrábamos en una fase donde esas cartas no se pueden activar, y quiere "que repitamos la fase"... obviamente le tuve que decir que no, porque ya se habían hasta destapado las cartas que usé durante esa damage step. ¿Donde puedo enseñarle un sitio donde le deje CLARA la Damage Step al completo, y no vuelva a cagarla? ¿Además de las cartas que tengan que ver con ATK/DEF, se pueden usar tmb las cartas que tienen que ver con posiciones de batalla (Controlador de enemigos, por ejemplo)?

- Un novato que tiene boca abajo un "Solemn Strike", e intenta negar un monstruo fusionado por Polimerización, le intento explicar que no puede negar a "ese monstruo invocado especial", porque sale por efecto de la poli... y no lo comprende. ¿Donde puedo mostrarle para qué cartas vale, "cada counter"? Me refiero a Solemn Judgment / Warning / Strike.

Se que a lo mejor sí están más que explicados los temas de las preguntas 2 o 3, pero me gustaría poder encontrar una fuente de información fiable que pueda llevar a los torneos y así quitarnos de dudas. Muchísimas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar.

Avatar de Usuario
Wave Motion
Mensajes: 1405
Registrado: Mar Mar 03, 2015 1:32 am

Re: Noxious, lo negable por las counters de moda, damage step...

Mensajepor Wave Motion » Sab Feb 17, 2018 5:39 pm

ROBNaZe escribió:- ¿El efecto de GB Noxious (When an opponent's monster declares a direct attack: You can Special Summon this card from your hand, and if you do, change the attack target to this card, and proceed to damage calculation. ) señala? Lo digo porque se lo hicieron a un Obelisk en campo, y no se si eso es posible, y por ende, hacer todo el efecto...


Si no pone "target" en el texto, no selecciona. En todas las cartas con una edición/reedición posterior a GENF/BP01 (Año 2011) aparece así.

ROBNaZe escribió:- Al entrar en una Battle Phase, y preguntar por "Damage Step" y activar unas cartas que tienen que ver con ATK/DEF, el oponente me responde con "Secret Barrel", y se queja porque no le he "explicado" que entrábamos en una fase donde esas cartas no se pueden activar, y quiere "que repitamos la fase"... obviamente le tuve que decir que no, porque ya se habían hasta destapado las cartas que usé durante esa damage step. ¿Donde puedo enseñarle un sitio donde le deje CLARA la Damage Step al completo, y no vuelva a cagarla? ¿Además de las cartas que tengan que ver con ATK/DEF, se pueden usar tmb las cartas que tienen que ver con posiciones de batalla (Controlador de enemigos, por ejemplo)?


El esquema de la Battle Phase viene en el libro de reglas. En él se menciona Start Step, Battle Step, Damage Step y End Step, pero no un desglose de la Damage Step. Esto último puedes encontrarlo aquí: http://www.yugioh-card.com/uk/gameplay/damage.html

ROBNaZe escribió:- Un novato que tiene boca abajo un "Solemn Strike", e intenta negar un monstruo fusionado por Polimerización, le intento explicar que no puede negar a "ese monstruo invocado especial", porque sale por efecto de la poli... y no lo comprende. ¿Donde puedo mostrarle para qué cartas vale, "cada counter"? Me refiero a Solemn Judgment / Warning / Strike.


Polimerización no es una invocación especial, es una carta cuyo efecto realiza una invocación especial. Existen cartas que niegan invocación especial, cartas que niegan efectos que realicen invocación especial y cartas que niegan ambos. Solemn Strike niega lo primero. Para explicárselo a un novato, lo mejor es referenciar el texto de una carta que sí pueda negar Polimerización (Solemn Warning por ejemplo) para que vea cómo está escrito.
Imagen


Volver a “El Maestro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado