Astrograph Sorcerer + Double Iris, orden de las cadenas

Consultorio de Cartas y Dudas generales
Plushfire

Astrograph Sorcerer + Double Iris, orden de las cadenas

Mensajepor Plushfire » Dom Oct 01, 2017 11:24 pm

Hola, mi duda es la siguiente.

En el campo, hay un Double Iris Magician. Juego Wavering Eyes, destruyo el Double Iris, infligo 500.
En la mano tengo un Astrograph Sorcerer. Me interesa activar ambos efectos, pero, puedo elegir en que orden los activo?
Por ejemplo, primero el efecto de Astrograph Sorcerer en mano, y después en cadena el efecto de Double Iris para buscarme una carta Pendulumgrah? (para evitar strike al Astro, por ejemplo)
Segun SEGOC, si debería poder elegir el orden de las cadenas, pero en el YGOPRO no me deja (Primero me deja activar los opcionales en campo, y al final el Astro). También había oido algo de que el Iris al estar visible se tiene que activar primero, pasar prioridad al oponente, y despues activar Astro, por el tema de estar en mano. O quizás tenga que ver algo por ser un monstruo que se invoca de forma especial desde la mano?

Un saludo.

Double Iris Magician
If this card is destroyed by battle or card effect: You can add 1 "Pendulumgraph" card from your Deck to your hand.

http://yugioh.wikia.com/wiki/Double_Iris_Magician

Astrograph Magician
If a card(s) you control is destroyed by battle or card effect: You can Special Summon this card from your hand, then you can choose 1 monster in the Graveyard, Extra Deck, or that is banished, and that was destroyed this turn, and add 1 monster with the same name from your Deck to your hand.

http://yugioh.wikia.com/wiki/Astrograph_Sorcerer

Arturo Bonilla

Re: Astrograph Sorcerer + Double Iris, orden de las cadenas

Mensajepor Arturo Bonilla » Lun Oct 02, 2017 2:10 pm

Según este enlace podrías ordenar la cadena a tu elección: http://www.yugioh-card.com/en/rulebook/ ... EN_V10.pdf

Creo que puedes marcar en los ajustes del ygopro una opción que te permite ordenar las cadenas

Un saludo

Plushfire

Mensajepor Plushfire » Lun Oct 02, 2017 8:00 pm

Si, lo se, pero el juego me lo muestra como dos acciones que suceden una después de otra, no simultáneamente (como péndulo de harmonizing y sorcerer, por ejemplo).

La opción en el pro la tengo bien para que sea de forma manual.

Mr. Andy

Mensajepor Mr. Andy » Lun Oct 02, 2017 9:52 pm

De hecho aun con la norma vieja los podías ordenar, el timing es exactamente el mismo. No sé por qué el pro no te deja reordenarlo, pero en todo caso esa será una pregunta para sus programadores. En el juego real puedes ordenarlo como quieras.
I made an infernoid burnign abyss ritual deck and was called a netdecker by a monarch player

Volver a “El Maestro”