Vendread Slayer + Spiritmaster

Consultorio de Cartas y Dudas generales
mikinofx

Vendread Slayer + Spiritmaster

Mensajepor mikinofx » Jue Ago 24, 2017 6:03 pm

Tengo la siguiente duda en la resolución de la siguiente cadena:

Vendread Slayer declara ataque estando Shiranui Spiritmaster en GY. Entro en fase de daño y declaro efecto de Slayer, se destierra Spiritmaster que es coste y mi duda es la siguiente: Se resuelve primero el daño del ataque de Slayer o Spiritmaster lo destruye antes de pegar? Si selecciono al mosntruo atacado como objetivo del efecto de Spiritmaster me refiero.

Vendread Slayer :

Puedes Invocar esta carta por Ritual con cualquier Mágica de Ritual "Vengamiedo". Una vez por batalla, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 monstruo Zombi en tu Cementerio; esta carta gana 300 ATK. Si esta carta Invocada por Ritual es mandada al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 Mágica de Ritual en tu Deck y, si lo haces, manda al Cementerio 1 monstruo "Vengamiedo" en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Asesino Revengamiedo" una vez por turno.

Shiranui Spiritmaster:

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo "Shiranui", excepto "Amodespíritus Shiranui", pero destiérralo cuando deje el Campo. Si esta carta es desterrada: puedes seleccionar 1 carta boca arriba que controle tu adversario; destrúyela. Sólo puedes usar este efecto de "Amodespíritus Shiranui" una vez por turno.
Six Sam & Zombi lover :mrgreen:

SweetzzZ

Re: Vendread Slayer + Spiritmaster

Mensajepor SweetzzZ » Jue Ago 24, 2017 10:15 pm

El spirit popea la carta antes de dañar el objetivo chain 1 Slayer Chain 2 spirit
Imagen

Cavill

Mensajepor Cavill » Mar Ago 29, 2017 1:49 pm

SweetzzZ escribió:El spirit popea la carta antes de dañar el objetivo chain 1 Slayer Chain 2 spirit

Ni por el forro, my friend, puede entrar un trigger de velocidad 1 en una cadena como chain link 2.

Spiritmaster inicia cadena nueva tan pronto como puede, que es después del cálculo de daño.
"Si tengo que luchar, he tomado la decisión de que lo único que puede hacer mi adversario es matarme antes de que lo alcance."

Imagen

SweetzzZ

Mensajepor SweetzzZ » Mar Ago 29, 2017 5:24 pm

Cavill escribió:
SweetzzZ escribió:El spirit popea la carta antes de dañar el objetivo chain 1 Slayer Chain 2 spirit

Ni por el forro, my friend, puede entrar un trigger de velocidad 1 en una cadena como chain link 2.

Spiritmaster inicia cadena nueva tan pronto como puede, que es después del cálculo de daño.

La habilidad del Slayer se hace en damage, pierdes el objetivo del ataque debido a que el spiritmaster popea la carta.
Imagen

Menson

Mensajepor Menson » Mar Ago 29, 2017 6:23 pm

Estoy de acuerdo con Cavill. Creo que, como el efecto de Slayer se hace en damage, primero se resuelve la batalla, y luego entra el efecto de Spiritmaster.

Cavill

Mensajepor Cavill » Mar Ago 29, 2017 6:29 pm

SweetzzZ escribió:
Cavill escribió:

La habilidad del Slayer se hace en damage, pierdes el objetivo del ataque debido a que el spiritmaster popea la carta.

El damage step no funciona así.
"Si tengo que luchar, he tomado la decisión de que lo único que puede hacer mi adversario es matarme antes de que lo alcance."

Imagen

Mr. Andy

Mensajepor Mr. Andy » Mar Ago 29, 2017 7:39 pm

SweetzzZ escribió:
Cavill escribió:

Se hace en damage calculation. En ese paso solo puede haber una cadena y es la del slayer. Para cuando el Shiranui se puede activar, ya es "después del cálculo de daño"
I made an infernoid burnign abyss ritual deck and was called a netdecker by a monarch player

SweetzzZ

Mensajepor SweetzzZ » Mar Ago 29, 2017 8:41 pm

Pues el mundo del ygopro again faileando, bueno en saberlo gracias a todos por contestar la duda.
Imagen

Mr. Andy

Mensajepor Mr. Andy » Mié Ago 30, 2017 1:10 am

SweetzzZ tiene razón. Los triggers que se disparan en damage calculation pueden crear nuevas cadenas a pesar de que la teoría diga que solo puede haber una teoría. Voy a dejar los posts aquí un tiempo por el bien de la discusión y pasados unos días borraré las respuestas erróneas dejando la de SweetzzZ + la explicación.

Me ha costado encontrar fuentes para esto porque va en contra de lo que los jueces solemos saber sobre el damage calculation, pero es así.
I made an infernoid burnign abyss ritual deck and was called a netdecker by a monarch player

ianss93

Mensajepor ianss93 » Mié Ago 30, 2017 9:08 am

que fuentes has consultado para las cadenas iniciadas en damage? me hallo curioso por ver qué información y casos diferentes tienen
Imagen

Blog de Noticias sobre YGO SS: http://ssygojournal.blogspot.com.es/
Cuenta de MKM-TCGMarjet: https://es.yugiohcardmarket.eu/Users/Sakurain

Infernity y como estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Momento número 3
#freemyniggaarchfiend

Volver a “El Maestro”